Loading...
Matkapäivät

¿Qué hacer en Neiva?

Te contamos las principales actividades y experiencias que puedes realizar en este destino turístico

¿Qué hacer en Neiva?

Neiva te ofrece lugares fantásticos donde podrás conocer nuestra historia, cultura y lugares arquitectónicos más emblemáticos, ¡Ven y conócelos!

  • Visita el Centro de convenciones José Eustasio Rivera

El Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, que lleva el nombre del escritor huilense autor de libros entre los que se destaca 'La vorágine', es el principal lugar para la realización de eventos en Neiva. Este recinto, que tiene capacidad para albergar a 2.000 personas, cuenta con un área de salones de 1.757 m2 y con sala de prensa y zonas verdes, entre otros espacios.

  • Conoce el Parque Santander

Algunos de los edificios más importantes de Neiva se encuentran alrededor del Parque Santander: la Catedral de la Inmaculada Concepción; el Templo colonial una construcción de fachada blanca y con paredes de tapia pisada que data del siglo XVII y la Gobernación del Huila. En el parque hay una estatua de Francisco de Paula Santander, prócer de la Independencia y primer presidente constitucional de la República.

  • Recorre el Parque isla del mohán

Buenas panorámicas de Neiva y del río Magdalena se pueden apreciar al subir al mirador del Parque Isla del Mohán. La estructura, de 15 m de altura, representa al mohán un personaje mítico de pelo largo que persigue a las mujeres y sirve de entrada al parque, en el que los visitantes pueden caminar, montar a caballo y dar paseos en canoa, entre otras actividades.

 

Muy cerca de Neiva podrás disfrutar de sitios espectaculares donde tendrás la oportunidad de relajarte y conocer un poco más de nuestra naturaleza. 

  • Visita la Represa de Betania

Pescar mojarras, cachamas y tilapias; y practicar canotaje y esquí son algunas actividades que atraen a los viajeros a la represa de Betania, un embalse de 7.000 ha al que se llega luego de un viaje de 38 km hacia el sur desde Neiva, en la vía que conduce al municipio de El Hobo. En el embalse, que comparten los municipios de Yaguará y El Hobo, se pueden visitar algunas islas y la llamada Cueva del Amor. 

  •  Relájate en los Termales de Rivera

Luego de un viaje por tierra de veinte kilómetros hacia el sur desde Neiva se llega a Rivera, un municipio reconocido por sus aguas termales no azufradas. Allí hay sitios donde los visitantes pueden relajarse en piscinas en las que el agua brota del fondo arenoso. Hay tres zonas para los visitantes: una de 42 ºC, una de 36 ºC y otra de 33 ºC.

  •  Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos

Desde Neiva se llega a una de las 26 reservas con vocación ecoturística en Colombia: el Parque Nacional Natural (PNN) Cueva de los Guácharos el primero de Colombia, creado en 1960, que se puede visitar desde el municipio de Pitalito, ubicado 188 km al sur de Neiva. En este PNN, de 9.000 ha, habita el guácharo, un ave descubierta en 1799 por el viajero y naturalista alemán Alexander von Humboldt. 

Esta experiencia se puede vivir en el PNN Cueva de los Guácharos, al que se llega desde el municipio de Pitalito en un viaje de entre 5 y 6 horas. El parque es compartido por los municipios de Acevedo (Huila) y San José del Fragua (Caquetá).

¿Necesitas ayuda?